Buscar este blog

Translate

Salud Interior

Cómo mantener el orden en el hogar.

Algunos de los consejos mas importantes en relacion al orden en el hogar:

1. Dar un lugar a cada cosa. Organizar donde y en que colocar los articulos a ordenar segun su frecuencia de uso, tamaño y condicion. Con la principal finalidad de facilitar su mantenimiento y mejorar la eficiencia en casa.
2. Dedicar a ordenar cinco minutos por area cada dia, antes de iniciar las tareas rutinarias.
3. Aprender a vivir de una forma "minimalista", reduciendo esos articulos que no son indispensables y que con frecuencia guardamos en casa. De forma periodica, reciclarlos o donarlos a quien en realidad los necesita.
4. Transmitir la responsabilidad del orden a cada miembro de la familia, atribuyendo una seccion especifica a cada uno segun su capacidad.

Organizadores para el hogar.

Estos son algunos organizadores que encontre y algunos de los que he aplicado que resultan realmente utiles, practicos y baratos al ordenar u organizar el hogar.


Este tipo de organizadores es muy versatil. En lo personal es uno de los favoritos, se pueden cambiar de uso y lugar hasta donde permita la imaginacion, podemos guardar en ellos: zapatos, cinturones, bisuteria, manteles, articulos de baño, herramientas, ropa interior, utiles escolares, amateriales de costura, etc. y los articulos con tan variados como los lugares donde ubicarlos, los mas comunes son detras de la puerta, al costado del closet, en la pared mas cercana, al costado de un mueble, en el perchero.








Ordenando la bisuteria de forma linda y practica:



Organizadores mil usos, para el dormitorio, herrramimentas, costura, baño, viajes, etc.

Y si de reciclaje se trata, esta es una buenisima opcion para organizar, ademas de funcional.




Se trata de las cajas de madera en las que comercializan verduras y que deshechan en los mercados. En casa tengo varias en uso y realmente son muy utiles. Con un increible bajo costo, se dispone de una herramienta para el orden ecologica, resistente y adaptable. Yo las he utilizado para ordenar calzado, telas, herramientas y juguetes.




LED: Iluminacion para el hogar.

Los led, o díodos emisores de luz, son mucho más que simples bombillas de tamaño reducido, ya que constituyen una revolución para la iluminación. Nos permiten crear efectos que años atrás eran inconcebibles.

Gracias a los led se puede crear libremente cualquier instalación o efecto luminoso que se imagine en nuestro hogar.

Los led ofrecen muchas ventajas frente a las bombillas tradicionales, y la importancia de dichas ventajas dependerá de su aplicación específica, pero incluyen: larga duración (50.000 horas), bajo costo de mantenimiento, más eficiencia que las lámparas incandescentes y las halógenas, encendido instantáneo y completamente graduable sin variación de color, emisión directa de luces de colores sin necesidad de filtros, gama completa de colores, control dinámico del color y puntos blancos ajustables, diseño (libertad total de diseño con luces invisibles), colores intensos y saturados, luz direccionada para sistemas más eficaces, iluminación fuerte a prueba de vibraciones, ventajas medioambientales, sin mercurio, sin irradiaciones de infrarrojos o ultravioletas en la luz visible.

Y para quien se anime a crear una iluminación personalizada la página http://www.e-market.cl/ ofrece cursos gratuitos para quienes deseen aprender a fabricar luminarias con diodos led.
Los led están en todas partes. Sé creativo y haz algo especial para tu hogar con este tipo de iluminación tan enérgica y versátil para diseñar.

Acá la publicacion original y un ejemplo interesante de muebles con tecnología led en una  mesa interactiva: http://www.minuevohogar.cl

Lamparas hechas con iluminacion led:
 
Fuente: click aquí 

******************************************************
DECORACION: COMBINAR BIEN LOS COLORES


Si estas considerando cambiar el color en toda tu casa o algun espacio especifico, esta informacion sera muy util para logar el efecto deseado.


Cada ambiente debe tener una proporción equilibrada de tonos, podemos trabajar con tonalidades del mismo color o bien mezclarlos dentro de la misma familia cromática y si hemos de ir más lejos, podemos contrastarlos usando su opuesto dentro de la carta de colores.

A la hora de decorar, existen dos categorias para diferenciar los colores:
Colores cálidos: en este grupo se encuentran los amarillos más intensos, los rojos en todas sus manifestaciones, anaranjados y algunas tonalidades púrpuras.
Características: acogedores y hogareños.
Colores frios: en este grupo encontramos los tonos azules y verdes en todas sus expresiones, estos dominan la carta de tonos fríos. A su vez, encontramos la presencia de amarillos más claros y finalmente los violetas o morados.
Caracteristicas: amplificadores de espacio y sensación de frescura.









El correcto uso de los tonos es la clave

Con esta explicacion ya podemos comenzar nuestro proyecto, si queremos tener un espacio fresco y aireado escogeremos una tonalidad fría azul – verde, si por el contrario, deseamos un espacio cálido y acogedor podemos optar por tonos rojos – amarillos, esto no significa encasillarse en estos colores, es recomendable revisar las opciones de color disponibles en la tiendas y analizar cual es la variacion que más se ajusta a nuestras expectativas.

Cual grupo escogerias para tu espacio?




1 comentario:

Angie Vázquez dijo...

Hola!

Me gustaron mucho las ideas que presentas.

Un saludo desde Jalisco, México.